Project Description

VOLVER

RAUXA CABARET

Hotel Catalonia Royal Tulum, Riviera Maya, México

El encanto de la locura

Rauxa es el antónimo de seny (cordura, juicio) y con ello se pretende introducir un toque de diversión y locura.
Para nosotros como diseñadores es un proyecto completo, que aborda la arquitectura, paisajismo, interiorismo, diseño industrial, escenografía y diseño en definitiva,
En un entorno Inusual, con Cenote incluido, y arbustos típicos del Yucatán, se levantaba una Gran Palapa, a modo de teatro exterior, desprovisto de paredes y con una gran cubierta de troncos y hoja de palma.
Ahora convertido en restaurante /show, climatizado y provisto de tecnología punta, efectos de iluminación, sonido, audiovisuales, etc. Preparado para albergar a 130 personas cenando, y un Staf de 60 más.
Lejos de caer en el tópico, y crear un ambiente “ burlesque “ a lo parisino, un cabaret berlines o un Sport bar a la americana con show incluido, y sabiendo que no somos mejicanos, costumbristas ni coloristas, ni temáticos, hemos diseñado un cabaret completo, con lineas nítidas y europeas.
Las líneas inundan cada rincón, con un concepto mínimal en contraposición a su entorno, pero respetándolo, introduciendo un lenguaje elegante, contundente y cromático.

Hemos realizado el continente del Show, pero éste vendrá después, nuestra base es de dorados, platas, rojos y negros, una apuesta que no pasa desapercibida y que intenta descontextualizar al visitante, para introducirlo en un mundo especial, y que ha sido creado para esta ocasión.

Así las sensaciones abundan en el diseño, los cuatro elementos, el agua reflejada en la embocadura del escenario, el fuego en los rojos que inundan la sala, la tierra que se refleja en los cristales y el aire fruto de la naturaleza exterior del Caribe que está presente en la sala.
La complejidad del diseño industrial de los muebles, sofás, sillas, taburetes, mesas, cortinas, cristales, luces, efectos,etc. Hace que sea uno de nuestros proyectos más compactos y ambiciosos.
El resultado está ahí, para disfrutar y dejarse llevar en las noches estrelladas del Caribe mexicano.

Programa: Restaurante-cabaret en el hotel Catalonia Royal Tulum.
Inauguración: Junio 2016
Actuación: Interiorismo y espacio, diseño y suministro de mobiliario y decoración especial
Ubicación: Hotel Catalonia Royal Tulum, Riviera Maya, México
Superficie: 300 metros cuadrados
Equipo:
Jordi Canora (Director Creativo)
Genís Solé (Diseñador)
Natalia Staniek (Diseñadora)
Hernan Navarro (Arquitecto)
Genaro Rodríguez (Dirección técnica)
Links: www.cataloniaroyaltulum.com , www.rauxatulum.com