Project Description

MAROMA ROOMS

Hotel Catalonia Playa Maroma, Riviera Maya, México

Estilismo en lo colonial

El proyecto de diseño de las habitaciones para el Hotel Maroma lo enmarcamos como un ejercicio para sentar las bases del concepto a ejemplificar en el conjunto del hotel.

Partiendo de la actual arquitectura que representa la hacienda colonial mejicana, pretendemos aprovechar esta estructura para llegar un poco más lejos, y acercarnos a un colonial estilizado, pronunciando aquellos elementos más notorios y potenciarlos, pero dentro de un planteamiento cromático y de materiales actuales.

Lejos de plantear una lucha entre colores mejicanos, planteamos unos parámetros en gama cromática de blancos, pasando por colores arena y llegando a tonos grises suaves que en el conjunto de las edificaciones se realcen sobre la espléndida jardinería del hotel.

En cambio, al igual que planteamos en las habitaciones, los blancos nos permiten generar esta sensación de amplitud y elegancia, pero son los “salpicados” de colores concretos, de maderas oscuras, turquesas, naranjas y hasta rojos, que conviven en armonía, y consiguen un golpe visual que no pasa desapercibido consiguiendo introducir una línea de diseño, actual y exclusiva.

 

Programa: Renovación de las habitaciones.
Actuación: Diseño.
Ubicación: Carretera Federal 307, Chetumal- Puerto Juarez Km. 30. Playa del Carmen, Q.R., México
Equipo:
Jordi Canora (Director Creativo)
Natalia Staniek (Diseñadora)
Genís Solé (Diseñador)
Genaro Rodríguez (Dirección técnica)